MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA LAS ALERGIAS.




MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA LAS ALERGIAS

Algunos aceites esenciales potentes sirven como una forma natural y segura de tratar los síntomas de las alergias y estimular nuestro sistema inmunológico

En los últimos 50 años, el aumento en la prevalencia de enfermedades y trastornos alérgicos ha continuado en el mundo industrializado. La rinitis alérgica, el término médico para la fiebre del heno y lo que está detrás de los desagradables síntomas de alergia estacional que todos conocemos muy bien, se desarrolla cuando el sistema inmunológico del cuerpo se sensibiliza y reacciona de forma exagerada ante algo en el medio ambiente.

En la actualidad, de 40 a 60 millones de estadounidenses se ven afectados por la rinitis alérgica y las cifras continúan creciendo, especialmente en los niños. Cuando no se tratan, las alergias pueden causar nariz tapada y líquida, estornudos, ojos llorosos, dolores de cabeza y un sentido del olfato deteriorado, pero esto es en casos menos graves. Para algunas personas, las alergias pueden poner en peligro la vida, lo que provoca inflamación y dificultad para respirar.

A las personas que sufren de alergias a menudo se les dice que eviten los desencadenantes, pero eso es casi imposible cuando las estaciones están cambiando y nuestro sistema inmunológico se ve perjudicado por la industria alimentaria y las toxinas ambientales. Afortunadamente, algunos aceites esenciales potentes sirven como una forma natural y segura de tratar los síntomas de las alergias y estimular nuestro sistema inmunológico. Estos aceites esenciales para alergias tienen la capacidad de ayudar químicamente al cuerpo y ayudarlo a superar la hipersensibilidad.

¿Cómo los aceites esenciales combaten las alergias?

Una reacción alérgica comienza en el sistema inmune. Un alergeno es una sustancia que engaña al sistema inmune, lo que hace pensar que el alergeno es un invasor. El sistema inmune reacciona exageradamente ante el alérgeno, que es realmente una sustancia inofensiva, y produce anticuerpos contra la inmunoglobulina E. Estos anticuerpos viajan a las células que liberan histamina y otros productos químicos, causando la reacción alérgica.



Uno de los beneficios más sorprendentes de los aceites esenciales es su capacidad para combatir la inflamación y estimular el sistema inmunológico.

Las causas más comunes de una reacción alérgica incluyen:

Polen
Polvo
Molde
Picaduras de insectos
Caspa de animales
Comida
Medicamentos
Látex

Estos alérgenos desencadenarán síntomas en la nariz, la garganta, los pulmones, las orejas, los senos paranasales y el revestimiento del estómago o en la piel. La pregunta aquí sigue siendo: si estas causas comunes han existido durante miles de años, ¿por qué las tasas de alergia han aumentado en la actualidad?

Una de las teorías detrás de explicar el aumento de las alergias tiene que ver con la inflamación, la raíz de la mayoría de las enfermedades. El cuerpo responde de cierta manera a un alergeno porque el sistema inmune está a toda marcha. Cuando el cuerpo ya está lidiando con una inflamación alta, cualquier alérgeno provoca una reacción incrementada. Eso significa que cuando el sistema inmune del cuerpo está sobrecargado de trabajo y estresado, la introducción de un alergeno envía al cuerpo a una reacción exagerada.

Si el sistema inmune y la inflamación dentro del cuerpo estuvieran balanceados, la reacción al alergeno sería normal; sin embargo, hoy estas reacciones son exageradas y conducen a la siguiente reacción alérgica innecesaria.

Uno de los beneficios más sorprendentes de los aceites esenciales es su capacidad para combatir la inflamación y estimular el sistema inmunológico. Los aceites esenciales para las alergias ayudarán a desintoxicar el cuerpo y combatir infecciones, bacterias, parásitos, microorganismos y toxinas dañinas. Reducen la susceptibilidad de los cuerpos a fuentes externas y reducen la reacción exagerada del sistema inmune cuando se enfrenta a un intruso inofensivo. Algunos aceites esenciales excepcionales incluso funcionan para aliviar las afecciones respiratorias y aumentar el sudor y la orina, lo que ayuda a eliminar las toxinas.





Los 5 mejores aceites esenciales para las alergias

1. Aceite de hierbabuena o menta

La inhalación de la menta cuando se difunde a menudo puede destapar los senos nasales y ofrecer alivio a las gargantas rasposas. La razón es que actúa como un expectorante ofreciendo así un alivio efectivo para las alergias, así como también para los resfriados, la tos, la sinusistis, el asma y la bronquitis. Puede aflojar la flema acumulada porque reduce la inflamación que es una de las pricipales acusas de las reacciones alergicas.
Un estudio publicado ene le European Journal of Medical Research sugiere que el tratamiento con aceite de menta tiene efectos antinflamatorios, reduciendo los síntoams de los trastornos inflamatorios crónicos como la rinitis alérgica y el asma bronquial.

Cómo usar: Dinfunde 5 gotas fe aceite esencial de menta en casa para destapar los senos y aaliviar la garganta irritada. Esto ayudará a relajar los músculos internos de la nariz, permitiendo que el moco y los alérgenos como el polen sean eliminados de manera natural por el cuerpo. Puedes tomar también 1 o 2 gotas de aceite de menta internamente una vez al día y/o diluirlo en aceite de coco para aplicarlo topicamente en el pecho y las sienes.



El aceite esencial de albahaca reduce la respuesta inflamatoria de los alérgenos. También es compatible con las glándulas suprarrenales, que participan en la producción de más de 50 hormonas que controlan casi todas las funciones corporales. Esencialmente, el aceite esencial de albahaca está ayudando a su cuerpo a reaccionar de manera apropiada a una amenaza al enviar sangre a su cerebro, corazón y músculos.


El aceite de albahaca también ayuda a desintoxicar el cuerpo de bacterias y virus, al tiempo que combate la inflamación, el dolor y la fatiga. Los estudios demuestran que el aceite de albahaca muestra actividad antimicrobiana y puede matar bacterias, levaduras y mohos que pueden provocar asma y daño respiratorio.

Cómo usar: Para combatir la inflamación y regular la sobrerreacción del sistema inmune cuando se enfrenta con un alérgeno, tome una gota de aceite de albahaca internamente agregándolo a la sopa, aderezo de ensalada o cualquier otro plato. Para apoyar el sistema respiratorio, diluir 2-3 gotas de aceite de albahaca con partes iguales de aceite de coco y aplicar tópicamente en el pecho, la parte posterior del cuello y las sienes.

3. Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto abre los pulmones y los senos nasales, lo que mejora la circulación y reduce los síntomas de las alergias. Los estudios han demostrado que produce una sensación de frío en la nariz que ayuda a mejorar el flujo de aire.

El eucalipto contiene citronelal, que tiene efectos analgésicos y antinflamatorios; también funciona como un expectorante, ayudando a limpiar el cuerpo de toxinas y microorganismos dañinos que actúan como alérgenos.

Un estudio de 2011 publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine descubrió que el aceite esencial de eucalipto era un tratamiento efectivo para las infecciones del tracto respiratorio superior. Los pacientes que fueron tratados con aerosol de eucalipto reportaron una mejoría en la severidad de sus síntomas más debilitantes de infección del tracto respiratorio en comparación con los participantes en el grupo placebo. La mejoría se definió como una reducción de dolor de garganta, ronquera o tos.

Remedio: Para tratar problemas respiratorios asociados con alergias, difunde cinco gotas de eucalipto en casa o aplícalo tópicamente en el tórax y las sienes. Para despejar las fosas nasales y aliviar la congestión, vierta una taza de agua hirviendo en un recipiente y agregue 1-2 gotas de aceite esencial de eucalipto. Luego coloque una toalla sobre su cabeza e inhale profundamente durante 5-10 minutos.




El aceite de limón es compatible con el drenaje del sistema linfático y ayuda a superar las afecciones respiratorias. Los estudios han demostrado que el aceite esencial de limón inhibe el crecimiento de bacterias y aumenta el sistema inmunológico. Cuando se difunde en el hogar, el aceite de limón puede matar las bacterias y eliminar los factores desencadenantes de la alergia en el aire.



Agregar 1-2 gotas de aceite esencial de limón al agua también ayuda con el equilibrio del pH. El agua de limón mejora la función inmune y desintoxica el cuerpo. Estimula el hígado y elimina las toxinas que pueden provocar inflamación y un sistema inmune hiperreactivo. El agua de limón también estimula la producción de glóbulos blancos, que es vital para la función del sistema inmune porque ayuda a proteger el cuerpo.

El aceite esencial de limón también se puede usar para desinfectar el hogar, sin depender de alcohol o lejía. Eliminará las bacterias y contaminantes de la cocina, dormitorio y baño, reduciendo los factores desencadenantes dentro de su hogar y manteniendo el aire limpio para usted y su familia. Esto puede ser especialmente útil a medida que cambian las estaciones y los alergenos del exterior se introducen en su casa en los zapatos y la ropa.

Cómo usar: Agregue aceite de limón a su detergente para la ropa, mezcle un par de gotas con agua y rocíe en sus sofás, sábanas, cortinas y alfombras

5. Aceite de árbol de té

Este poderoso aceite puede destruir patógenos en el aire que causan alergias. Difundir aceite de árbol de té en el hogar matará moho, bacterias y hongos. Es un agente antiséptico y tiene propiedades antinflamatorias. El aceite de árbol de té se puede aplicar a la piel para matar bacterias y microorganismos; también se puede usar como limpiador doméstico para desinfectar la casa y eliminar los alérgenos.

Un estudio de 2000 realizado en Alemania encontró que el aceite de árbol de té exhibe actividad antimicrobiana contra una amplia gama de bacterias, levaduras y hongos. Estos microbios conducen a la inflamación y obligan a nuestro sistema inmune a trabajar en sobremarcha.

Cómo usar: Use aceite de árbol de té en erupciones cutáneas y urticaria o como un limpiador doméstico. Cuando utilice el árbol de té por vía tópica, agregue 2-3 gotas a una bola de algodón limpia y aplique suavemente en el área de preocupación. Para las personas con piel sensible, primero diluya el árbol de té con un aceite transportador, como el coco o el aceite de jojoba.




Cómo usar los aceites esenciales para las alergias

Alergias a los alimentos: tome 1-2 gotas de aceite de limón o menta internamente para aliviar los síntomas de una alergia a los alimentos. Esto ayudará a desintoxicar el cuerpo y eliminar los alérgenos a través del sudor o la micción.

Sarpullido y urticaria: utilice el árbol de té o el aceite de albahaca por vía tópica para tratar erupciones cutáneas y urticaria. Agregue 2-3 gotas a una bola de algodón y aplíquelo al área afectada. Capas de aceites sobre el área del hígado es otra forma de tratar las irritaciones de la piel porque ayuda al hígado a eliminar toxinas que cargan la piel. Diluir 3-4 gotas de aceite de árbol de té con aceite de coco y frotar en el área del hígado.

Alergias de temporada: desinfecte su casa con aceite de limón y de árbol de té; esto eliminará los factores desencadenantes y limpiará el aire y sus muebles. Agregue 40 gotas de aceite de limón y 20 gotas de aceite de árbol de té a una botella de spray de 16 onzas. Llene la botella con agua pura y un poco de vinagre blanco y rocíe la mezcla en cualquier área de su hogar.


Posibles efectos secundarios

Cuando use estos aceites esenciales especiales para alergias, no es recomendable que tome aceite de árbol de té internamente; lo mejor es usar el árbol del té de forma aromática o tópica. Cuando use cualquiera de estos aceites por vía tópica, diluir con un aceite portador, especialmente cuando se usa en pieles sensibles o en áreas sensibles, como debajo de los ojos o en el cuello. Sólo consuma 1-2 gotas por día durante un mes de aceites que sean certificados para el consumo interno por el fabricante. Luego tome un descanso de dos semanas y comience el tratamiento nuevamente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.